Primaria Amelia Wilkes, gana torneo “Jugando por el Agua” organizado por OOMSAPASLC


 

Cabo San Lucas, BCS.- La escuela primaria Amelia Wilkes se erigió en el campeón indiscutible del Torneo de Fútbol Siete denominado “Jugando por el Agua” organizado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, al derrotar en la gran final 3 goles a 1 al representativo de la primaria Fernando I. Cota Sandez.

La gran final tuvo lugar este jueves por la mañana en la cancha de La Joya en el puerto de Cabo San Lucas, donde se dieron cita estudiantes, maestros y padres de familia, quienes con gran entusiasmo apoyaron al equipo de su preferencia, lanzando porras y canticos que hicieron más emotiva la gran final.

La Directora  de Cultura del Agua, Ana María Ayón López, agradeció el respaldo y apoyo para la organización del torneo  del Alcalde Antonio Agúndez Montaño y el Director General José Manuel Curiel Castro, quienes en los hechos y no en el discurso han demostrado su compromiso para el impulso de las actividades recreativas y deportivas.

En la gran final estuvieron presentes el Coordinador del Deporte Delegacional, Rómulo Núñez Redona,  el Director Municipal de la Juventud, Néstor Herrera Hernández y Gerardo Cosío, titular de Agua Potable, Santiago, entre otras autoridades, quienes fueron los responsables de entregar los trofeos al primero, segundo y tercer lugar.

En la gran final disputada entre la escuela primaria Amelia Wilkes y Fernando I. Cota Sandez, se vivió un partido muy equilibrado pero la gran diferencia la marcó Miguel Rubio, quien no sólo se encargo de anidar los 3 goles, sino además ser galardonado como el campeón goleador del torneo.

Entre aplausos y porras el equipo de la escuela primaria Ramón Green recibió el trofeo por el tercer lugar,  el representativo de la primaria Fernando I. Cota Sandez, segundo lugar, y el plantel educativo de Amelia Wilkes se llevó el trofeo de campeón del torneo denominado “Jugando por el Agua”.

El objetivo del torneo “Jugando por el Agua”  es abrir espacios recreativos que generen la reflexión y la acción oportuna al uso y cuidado del agua, por lo que se convocó  a todas las escuelas primarias  de Cabo San Lucas para que los alumnos que cursan el sexto de primaria participen en el “Gran Torneo de Fútbol 7”.

En este torneo participaron del sector privado colegio El Camino, colegio Península,  colegio Hipocampo MAOC, Instituto Santa María, Colegio Maryangel y Colegio San Agustín.

Mientras tanto de escuelas oficiales participaron n: primaria Ramón Green Álvarez, Arturo Guerrero González, Lázaro Cárdenas, Amelia Wilkes turno matutito y turno vespertino, Héroes de 1847, Jesús Castro Agúndez, Fernando  I. Cota Sandez,  y Virgilio Horacio.

El torneo se jugó en  4 fases, octavos, cuartos, semifinal y  la gran final que se disputó ayer. El  primer lugar obtendrá 5 mil pesos en material deportivo, segundo lugar 2,500 en material deportivo y el tercero, 1,500 en material deportivo.